Recent Changes

Tuesday, April 12

  1. page Lecturas edited ... La segunda lectura de este curso será una antología poética {Antología poética Diver.pdf} de…
    ...
    La segunda lectura de este curso será una antología poética {Antología poética Diver.pdf} de Labordeta. Además de leerla y trabajarla en clase, cada persona deberá elegir un par de poemas para recitarlos ante sus compañeros y compañeras; servirá como prueba oral para el tercer trimestre.
    Para recitar correctamente, te ofrezco unas indicaciones {Indicaciones para la recitación.pdf} muy sencillas y útiles.
    La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca
    La última lectura del curso será una obra de teatro, de la que vamos a tratar de hacer una lectura dramatizada en clase. Para ello, es necesario que, una vez repartidos los papeles, los trabajéis en casa para poder leer y entonar de acuerdo con el que os haya correspondido. Aquí tenéis el texto {zapateraprod.pdf} .

    (view changes)
    7:41 am
  2. file zapateraprod.pdf uploaded
    7:41 am
  3. page Literatura edited ... Tema 4 Terminamos el s. XIX con dos movimientos que convivieron en el tiempo: Modernismo y G…
    ...
    Tema 4
    Terminamos el s. XIX con dos movimientos que convivieron en el tiempo: Modernismo y Generación del 98 {MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98. Teoría y textos-2.pdf} . No fueron sino dos opciones literarias al desencanto del momento. Os dejo un esquema visual {Modernismo.jpg} antes de entrar de lleno en el tema.
    Tema 5
    Comenzamos el siglo XX con el Grupo poético del 27 {GRUPO POÉTICO DEL 27.doc} . Para que puedas entender esta época histórico-literaria, te dejo un esquema {Literatura entre guerras.jpg} .

    (view changes)
    7:37 am

Thursday, March 31

  1. page Pruebas orales edited Una vez elaborado el currículum adecuado para los puestos de trabajo que se ofertan, ahora toca la …
    Una vez elaborado el currículum adecuado para los puestos de trabajo que se ofertan, ahora toca la prueba oral, que correspondería a una entrevista personal {1ª prod. escrita. Curriculum.pdf} adecuada para conseguir que os contraten.
    En el segundo trimestre, vuestra producción oral será la representación del discofórum 3.0.
    Para el tercer trimestre, pondremos en práctica el discurso de graduación {3ª pr. oral. Discurso.pdf} , además de recitar un par de poemas de José Antonio Labordeta.

    (view changes)
    11:06 am
  2. page Producciones escritas edited ... En el apartado "Varios" de la wiki tienes indicaciones de cómo presentar correctamen…
    ...
    En el apartado "Varios" de la wiki tienes indicaciones de cómo presentar correctamente un trabajo escrito. Consúltalas.
    La tercera producción escrita {3ª prod. escr. carta-amor.pdf} ya es una costumbre en nuestro instituto. Se trata de una carta de amor, con motivo de la proximidad de San Valentín. Si os sale bien, podéis presentarla al Concurso de Cartas de Amor. ¡Ánimo y suerte!
    Aquí tenéis otra producción escrita, para ir terminando el curso. Se trata del tradicional discurso de graduación {4ª prod. escr. Discurso.pdf} .
    (view changes)
    10:58 am

Monday, March 28

  1. page Textos edited ... Después, nos centraremos en el curriculum vitae, que será la primera producción escrita que de…
    ...
    Después, nos centraremos en el curriculum vitae, que será la primera producción escrita que deberéis elaborar. Os dejo algunas indicaciones {INDICACIONES PARA ELABORAR TU CURRÍCULUM VITAE.pdf} que debéis tener en cuenta a la hora de redactar vuestro currículum. Y también algunas plantillas interesantes, extraídas de la Cámara de Comercio de Córdoba, para elaborar vuestro currículum {Clases y ejemplos de Currículum Vitae.pdf} .
    Pasamos a los textos argumentativos {Texto argumentativo -alumnado-.pdf} . Si estudias bien esos apuntes, aprenderás muy cómodamente a hacerlos.
    ...
    una reclamación. {CÓMO{CÓMO HACER UNA RECLAMACIÓN.pdf} Esto nos servirá para la producción escrita
    En el último trimestre seguimos con los textos argumentativos. Ahora ejemplificaremos con el discurso. Para ello, nada mejor que conocer sus datos teóricos
    y luego ejemplificar con el discurso de graduación {Cómo elaborar un discurso de graduación. Trabajo.pdf} . Para ello, dispondrás de toda la prueba oral del próximo trimestre. anto oral como escrita.
    teoría {PARTES FUNDAMENTALES DEL DISCURSO CLÁSICO.pdf} imprescindible para elaborarlo con éxito.
    (view changes)
    10:58 pm

More