Program. abreviada


Para iniciar esta sesión, os adjunto la Programación abreviada de la asignatura. Es algo que debéis tener siempre presente a lo largo del curso. Te servirá para mejorar en tus resultados académicos y para saber qué se pide y cómo se trabaja. No la olvides.


Agradecimientos


También desde estas primeras líneas, aprovecho para agradecer la ayuda que nos brinda a todos los docentes el PROYECTO AULA, por lo oportuno de sus entradas en cualquiera de las disciplinas lingüística y literaria. Esta diverwiki4, en el Ámbito Lingüístico le debe mucho a dicho Proyecto. En idéntica medida, pongo a disposición de todos los docentes, especialmente de los de PROYECTO AULA, las mínimas aportaciones que yo pueda realizar en este discreto vehículo digital.


Y en la línea de agradecimientos más cercanos y concretos, quiero agradecer la ayuda y la paciencia que demuestran, un año más mis compañeros y amigos (y, sobre todo, maestros): Joaquín Mesa, Antonio Gómez y José Ramón Albendín, a quienes confío mis cuitas digitales e informáticas. Sin su ayuda e impulso, nunca me atrevería con estos menesteres didácticos. ¡Gracias a los tres!


Presentación-trabajo


Y ahora, a trabajar en este apartado. Ya el año pasado, en la anterior wiki, os subí un archivo con las indicaciones para presentar un trabajo escrito, con la confianza de que os sirviera no sólo para ese curso, sino para los venideros. Como la amnesia estival ha hecho sus estragos, os repito de nuevo ese archivo para que lo tengáis en cuenta en el ASL y en las demás asignaturas de este y de otros cursos. A ver si ahora sí...

Técnicas-trabajo


Os añado ahora, en el mismo sentido de sacarle más partido al trabajo escrito que hagáis, para cualquier asignatura, algunas técnicas para aplicar a un trabajo escrito. Revisadlas y vuestros trabajos mejorarán considerablemente.