DIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK:

Diario
8 de octubre de 2015
Me he levantado, como siempre, a las malditas 7:40, deseando que llegue ya el viernes.
Al entrar hoy en el instituto, como todos los días, saludo a todos mis compañeros de clase y empezamos a primera hora Proyecto Integrado, con nuestra profesora Carmen Jurado, para aprender mas cosas sobre el señor José Antonio Labordeta.

Empieza segunda hora con Lourdes Ventura, para dar nuestra dosis de Inglés con la gramática de los pasados.

A tercera y cuarta hora tenemos Ámbito Socio-Lingüístico,corrigiendo las tareas de Literatura mayoritariamente. Luego, los ejercicios de Historia.

A quinta hora, aparte de desear irme ya, tocaba Tecnología con una profesora nueva que apenas conozco y hemos empezado a realizar varios compañeros míos un trabajo sobre la electricidad.

A sexta hora, la última y la más relajada de todas, tutoría con el tutor Emilio Manchado. Ha sido relajada y divertida, viendo la película de los Minions. Al final, tocó la campana y todos nos fuimos a casa.

(Rafa: Los párrafos están bien realizados. Debes mejorar la expresión "a" en vez de "en" 1ª hora... También debes profundizar en tus sensaciones, opiniones... como al inicio del texto).


Diario
30 de octubre de 2015

Ultimo día del sufrimiento de la semana, empezamos a primera hora con Educación Física, algo ligerito y entretenido para empezar el día.

A 2º hora tenemos inglés con Lourdes Ventura, viendo videos y haciendo juegos de Halloween en inglés. Fue una hora muy entretenida y divertida con mis compañeros de clase.

A 3º hora tenemos tutoría de Diversificación, pero como no vino Paqui a esa hora, vino un profesora de guardia; por ella y por ser Halloween le propusimos ver una película de miedo "Paranormal Activity" muchos tenían miedo por el susto inesperado y más conmigo que empecé a dar sustos por la clase, jaja. Fue una hora muy divertida.

A 4º y 5º hora tenemos Ámbito Científico-Tecnológico con Isabel. Durante esas dos horas nos encargábamos de decorar el instituto para el proyecto "Erasmus" que trata sobre el reciclaje.

Y por fin, a 6º hora tenemos Informática para terminar la semana, una hora muy tranquila donde estuvimos haciendo los trabajos correspondientes de esta asignatura; los terminé, guardé el portátil y ya me fui para casa.

(Rafa: No has tenido en cuenta mis anteriores indicaciones: profundizar en tus sensaciones, opiniones... en vez de un listado de horas y tareas. Fíjate más y autocorrígete).


REDACCIÓN DE JOSÉ ANTONIO LABORDETA “BANDERAS ROTAS”
A continuación, siguiendo con el discofórum, tenemos otra canción poco optimista. José Antonio Labordeta sacó a la luz el año 1995 el álbum Recuento. En él aparece la canción “Banderas rotas”, que es la que vamos a presentar.

El autor y el intérprete de la versión que vamos a escuchar es el propio José Antonio.

Esta es una canción triste porque empieza a contar que se encuentra roto, como si hubiera sido una derrota el camino hacia la libertad, que no la han conseguido. Él creía que iban a ganar la batalla hacia esa libertad no conquistada, pero no ha sido así.

El tema que define mejor a esta canción puede ser el fracaso que él mismo creía poder vencerlo.

En el año que se creó esta canción, 1995, José Antonio Labordeta se lanzó a la televisión con el programa Un país en la mochila, con el fin de enseñar lugares que la gente creía olvidados o directamente ni se acordaban que existían.

El mensaje que nos quiere dar esta canción es que nosotros nos hemos quedado sin la libertad suficiente, que no se ha conseguido la libertad ni los ideales, tal y como él esperaba.

Mi valoración personal es que sabe transmitir muy bien esos ideales, aunque no se hayan conseguido. Me gusta que, a pesar del pesimismo, esté dispuesto a dar un paso adelante. Sinceramente, me gusta mucho la letra de esta canción y la forma de expresar sus sentimientos.

RAFA: He tenido que retocarte algunas cosillas, pero el texto puede valer así. Tienes un 7. Ahora debes imprimirlo y aprendértelo para la vuelta de vacaciones, que empezarán los ensayos. (No lo dejes para el final, que si no te pasará como el año pasado, que sufrimos todos mucho). Que tengas feliz Navidad.


CARTA DE AMOR

14/02/2016
Querida amada mía:
Hoy ya ha llegado nuestro día. ¿Te acuerdas cuando te conocí? Fue todo muy bonito. Me acuerdo cuando llegué a recogerte a casa, justamente el año pasado, a las 19:00 de la tarde. Quedábamos siempre juntos, muy cariñosos y mimosos. El problema de cada uno es que nos mataba el orgullo.
Estuvimos estupendamente, fuimos al cine, cenamos juntos, te volví a acompañar a casa y de repente, me tragué el orgullo y te dije: "Cariño, tenemos que hablar..." Tú, tan extrañada y asustada me dijiste: "Dime, ¿qué te pasa?" Y, de repente, me di cuenta de que nos gustábamos el uno al otro y te solté: "¿Te gustaría intentarlo conmigo?..."
Tú, demasiado emocionada, respondiste que sí. Los dos tan ilusionados de que por fin uno lo decía, porque los dos éramos tan orgullosos, que si seguíamos así, no iba a salir nunca, así que, me mojé y lo dije. Después de tantos meses juntos, tantos momentos vividos juntos a ti, nuestros mimos, nuestras risas, nuestros piques, nuestros enfados que terminaban en besos, de verdad que eso no lo cambiaba por nada del mundo, esa primera comida con mis padres, cuando yo conocí a los tuyos, cuando dormimos juntos nuestra primera noche y sí, son tantas cosas bonitas que ahora te has vuelto mi alma gemela, la pieza que me mueve, la media naranja que se hallaba perdida, de verdad, bendito el día que te dije de salir juntos, de prometernos un siempre y no fallarnos el uno del otro. Sinceramente, te digo dos palabras que te dije hace hoy un año: "Te quiero".
Hoy hacemos un año; un año de todos esos momentos vividos, ha habido malos pero sobre todo ha habido buenos, y cada momento malo los dos sabemos que los hemos superado, la gente criticaba y criticaba pero nosotros pasábamos de ellos. Tú me conociste y confiaste en mí, y yo te conocí y confié en ti, sinceramente ahora que hoy hacemos un año, te vuelvo a decir las palabras que te dije a las 19:00 del día 14/02/2015 y esas palabras son: "Te quiero..."
Los momentos felices que tuvimos los seguimos manteniendo, me alegro de hacer un año contigo porque ha sido el año mas feliz de mi vida a tu lado, espero que vayamos a por más, que no nos separe ningún tipo de enfado tonto, ya con solo darme un beso de los tuyos es un te quiero que me demuestras, de verdad espero que tú seas, para siempre, la madre de mis hijos y la que me despierte día a día, la que al alzar la cabeza la vea conmigo de boda y al bajarla este conmigo en una residencia.
Y ya creo que te he dicho todo mi amor, sabes que me vas a tener todos los días, a todas horas, en todos los minutos y segundos, me alegro de tener una novia como tú, que mira por mí y por mi bien...
Te quiero muchísimo, mi vida. Espero que hagamos juntos muchos años más; los dos, solos tú y yo.
Te quiere tu Rafa :)
PD: Eres una luz que nunca quiero que me falte, eres la que ilumina mis días...
RAFA: Se te ve muy enamorado. Además de eso, debes esforzarte por mejorar la expresión y la puntuación. Nota: 7.