Noe

DIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK:

Querido diario:

martes, 6 de octubre de 2015

El martes fue el peor día de la semana porque a primera y segunda hora estuvimos con Carmen Jurado, que es la profesora de Lengua.
Algunos de mis compañeros tuvieron una discusión con ella. Carmen nos había puesto un texto; entonces algún compañero/a mío/a resopló cuando la señorita dijo que el texto tendría que tener una cinco líneas. Entonces, la profesora dijo que quien había resoplado era mi compañera Alba Rivas y que en vez de hacer el texto de cinco líneas que ella lo hiciera de diez, por lo que Alba se enfadó. Myriam, defendiendo a su compañera, acabó entrometiéndose también en la conversación.
A segunda hora tuvimos textos también con nuestra profesora Carmen Jurado. En Educación Física estuvimos corriendo y haciendo juegos de escalada; nos lo pasamos muy bien, al menos yo.
En el recreo nos juntamos con unos amigos nuestros de cocina. A cuarta hora tuvimos Tecnología; empezamos haciendo un trabajo sobre el agua. A continuación, a quinta hora hicimos Ámbito Cintífico-Tecnológico: comenzamos corrigiendo las actividades que mandó en la clase anterior y ya nos mandó tareas para el día siguiente y por último también tuvimos Ciencias Naturales; nos tocaba ordenadores para hacer una tareas de los apuntes que nos dio la señorita.
Tocó el timbre de finalización de clases y cada uno nos fuimos a nuestras casa.

(Noe: Debes cuidar más la expresión escrita y no escribir lo mismo que se habla. También debes centrarte más en tus sensaciones, pensamientos... y no sólo en lo que se hizo o no se hizo)

NOE: Se te ha pasado el plazo y no has entregado la presentación de tu canción del discofórum. De momento, tienes un 0. Debes entregarlo en breve, para poder estudiarlo y tenerlo preparado para la vuelta de vacaciones. Cuando lo entregues, no podrás sacar más de un 5, tal y como aparece en la programación inicial. Debes trabajar más y esforzarte; si no lo haces, te va a resultar difícil aprobar. De todas formas, ¡feliz Navidad!



CON TU VOZ”


La canción anterior hablaba sobre la libertad y la igualdad de todas las personas y del gran esfuerzo que cuesta, y cómo algunas personas no pudieron disfrutar de ella, a pesar de haber luchado por conseguirla.

El título de la canción que os presento es "Con tu voz". El año de la publicación del álbum es 1989 y su título, Trilce. El autor de la letra, la música y quien la canta es José Antonio Labordeta.

El tema es el amor triste y el sentimiento de que no llegará esa persona que te hará feliz y que estará a su lado. El argumento trata de que no importa todas las veces que te rompan el corazón, porque eso ocurrirá un montón de veces y en cualquier momento puede aparecer esa persona que soñaste, con la que serás muy feliz porque siempre creemos que las cosas más pequeñas son las imprescindibles y las mejores son las grandes cosas que tenemos enfrente y que nunca nos damos cuenta.

El contexto histórico para entenderla es la época de juventud del autor, cuando se enamora y encuentra la persona con quien compartir su vida.

El mensaje de la canción es optimista, dentro del pesimismo general del autor.

La canción me ha gustado e invito a que todos la escuchéis, porque podéis identificaros con ella.

NOELIA: Has entregado fuera de tiempo y se nota que no trabajaste en clase antes de Navidad, porque los puntos del guión estaban sin tratar. Hay bastante improvisación. Te lo he rehecho prácticamente. Nota: 2.



Aqui os dejo mi carta de amor para san valetín:


CARTA DE AMOR:


IMPOSIBLE OLVIDAR

31/01/2016

Puede que ya no estés aquí, pero aún me quedan muchas cosas por decirte. Espero que desde arriba lo estés leyendo.

Ha sido una gran tristeza que te hayas ido. No olvidaré esa carita de ángel y esos buenos momentos que vivimos juntas. Para mí han sido unos recuerdos que los tendré dentro del órgano con el que más te he querido.

He aprendido muchas cosas contigo y me alegro mucho porque ahora sé cómo ser una buena mujer y una persona que toda la gente se alegre de lo que he aprendido contigo.

No olvidaré todas las cosas que me has dicho durante nuestros días de felicidad. Recuerdo cuando me dabas besos y me gastabas bromas en nuestro campo; recuerdo todas las veces que me reñías cuando algo hacia mal y ahora he aprendido de mis errores gracias a ti.

Recuerdo los momentos cuando te ponías frente a mí y yo cantaba; me aplaudías con una gran sonrisa en la cara y me decías que sería una gran artista en el futuro y que sería una grandísima persona. Ahora me doy cuenta que ser una bellísima persona no es solamente ayudar a las personas, sino hacer que confíen en ti, escuchar todos los problemas de la gente para encontrar una solución y encontrar a las verdaderas personas a la que les importes y que a ti también te importan, a las que hagas reír y a las que no y tú me enseñaste a ser todo eso.
Aunque no lo demuestre mucho, gracias a ti tengo unos compañeros y amigos maravillosos. Gracias. Espero que estés muy orgullosa de mí, al igual que yo lo he estado y lo sigo estando de ti. Todavía me queda mucho por mejorar, como por ejemplo, esforzarme más para conseguir mejores resultados en todo.

Tras tu fallecimiento tuve una gran herida que no se me acaba de curar y espero ser tan fuerte como tú y que por fin descubra de lo capaz que soy. Gracias por enseñarme muchas cosas y me alegro mucho de que me hayas ayudado. Nunca te olvidaré; siempre seras esa persona que me marcaste el corazón, porque no importa dónde estés: a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo: siempre te tendré en mi corazón.

Te agradezco todo lo que has hecho por mi y todo lo que me has protegido. Siempre te recordaré en las flores que crezcan en mi casa y en el campo.

Me gustaría decir que una familia como la que tenemos ahora es irreemplazable, porque hay muchas familias pero como la actual, ninguna

SIEMPRE SERÁS MI ABUELA

ESTA CARTA VA DEDICADA A TI

TE QUIERO

Hecho por tu nieta, Noelia Gracia Sabariego
NOE: Se nota el tremendo cariño que le tenías a tu abuela; es una carta muy sentida y muy sincera. Debes mejorar la expresión y la ortografía, para que sea todavía mejor. Podrías contar alguna anécdota, además de mostrar tus sentimientos. Nota: 6,75.