DIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK


Diario
7 de octubre de 2015
Hoy me he despertado cansado, porque el día anterior me quede durmiendo (?????). Cuando llegamos a clase, creía que la profesora Carmen Jurado me iba a echar una bronca por no haber ido el día anterior a su clase, pero no fue así.
A tercera hora, en Inglés, teníamos que hacer un examen de verbos y yo no me acordé. No había estudiado nada, por lo que la profesora de Inglés nos dejó diez minutos para que estudiáramos y eso fue un alivio muy grande cuando empecé el examen. Era un examen oral: la profesora decía y nosotros lo escribíamos como supiésemos; en fin, yo creo que lo hice bastante bien y sacaré un 8, seguro.
En Informática estuve haciendo de nuevo una tabla que teníamos que entregar el 10 de octubre. Yo ya se lo mandé al profesor, pero se me olvidó darle a enviar y tuve que hacerlo de nuevo y a la carrera, pero al final se lo envié.
A 5ª y 6ª hora, por la bronca y el parte que le pusieron a Rafa, creía que se iba a liar un follón, pero al final no pasó nada.

(Mariano: Tienes que esforzarte por expresarte mejor. No se escribe lo mismo que se habla. También tienes que hacer más hincapié en tus pensamientos, emociones... y no sólo en lo que se hizo en clase o no se hizo.
La primera oración del texto es totalmente incoherente. No tiene sentido alguno. Revísala y escríbela coherentemente).
No has hecho la corrección, Mariano. Debes esforzarte más y trabajar. Estás en 4º y querrás graduarte.

NO HAS ENTREGADO A TIEMPO LA PRESENTACIÓN DE TU CANCIÓN DEL DISCOFÓRUM. DE MOMENTO TIENES UN 0. DEBES ENTREGARLA CUANTO ANTES. YA NO PODRÁS SACAR MÁS DE UN 5. ESFUÉRZATE Y TRABAJA MÁS, MARIANO. QUE TENGAS FELIZ NAVIDAD.

CANCIÓN DE LABORDETA: "CAMINAREMOS"
Seguimos. La canción que vamos de escuchar ahora expresa sentimiento de valentía. También quiere que recordemos a los caídos bajo la dictadura de Franco.

Se titula "Caminaremos" y pertenece al álbum Cantes de tierra adentro, que publicó en 1976. La letra, música y el intérprete es Labordeta.

El tema es la libertad. Y el argumento es de igualdad y que recordemos a los que cayeron bajo la dictadura de Franco. Es un empujón a todos para que podamos continuar y seguir adelante, a pesar de que no sea fácil seguir.

El contexto histórico fue el final del régimen de Franco. Labordeta se siente con fuerzas para seguir adelante y continuar componiendo música.

El mensaje de la canción es de esperanza, porque en esos tiempos era muy fácil acabar sin ella, por las condiciones de falta de libertad.

Mi opinión personal es que la música es muy motivadora y la letra sigue teniendo actualidad. Que esta canción se siga escuchando es todo un honor para la memoria de Labordeta; eso significa que a la gente le gusta.

MARIANO: Arregla ese párrafo que te he señalado en rojo. No hacía falta que pusieras también el borrador de la investigación; sólo la redacción última. Tienes que acostumbrarte a entregar las tareas a su tiempo. La nota, de momento, es un 3.

Seño, ya lo he corregido.

Mariano: Te he vuelto a repasar y modificar algunas repeticiones innecesarias. Tienes un 4.




Carta de amor

27-1-2016

Mi querida:
No se cómo empezar de lo nervioso que estoy.
El día que te vi, sentía algo por ti, como unas mariposas en el estomago, algo increíble. Recuerdo tu primer saludo; fue algo emocionante, porque nunca pensé que ibas a saludar a una persona como yo.
Tú alegría me provoca una sonrisa. El brillo de tus ojos me enamora, y por eso te quiero decir "te quiero".
Supongo que ya sabías que me gustabas porque no sé esconderlo y por ello reúno todas las fuerzas para escribirte esta carta.
Cuando te llaman mis compañeras y estoy a tu lado, me tengo que ir por vergüenza a que me saludes, y no saber qué responder.
Esas conversaciones que teníamos en su tiempo me hacían muy feliz, porque con una palabra tuya o un gesto me volvía loco.
Cuando cambiamos de curso, me llevé una gran sorpresa: no me imaginaba que ibas a ser mi compañera de clase.
Cuando llegaba la hora de irnos a la misma clase y había un sitio a tu lado, no me ponía por vergüenza, ya que no me atrevía a saludarte o preguntarte algo.
Nunca me atreví a decirte nada, pero como ya se acaba el curso y probablemente no te vea más, reúno todas mis fuerzas y mi valentía para escribirte mis sentimientos.
Hace tres meses fui a ver las listas para ver si estábamos en la misma clase; me llevé una gran decepción porque no estabas en mi clase, sino en otra. Ahora que pienso en todo esto, te echo de menos.
Cuando da la casualidad que nos cruzamos por los pasillos y te veo, esas mariposas que te dije antes,se multiplican por mil.
Cuando estamos en los pasillos y sonríes, haces que me enamore más y sé que lo haces sin querer, pero no sé qué es lo que tienes que cada día me enamoro más.
Supongo que estarás muy sorprendida o incluso en shok.
Espero que hablemos más y, aunque no sientas lo mismo que yo, intenta darme una oportunidad.
Un beso. Te amo.

MARIANO: No está mal la carta, aunque no cuentas nada, sino que das vueltas y vueltas a un sentimiento, exclusivamente. Una carta debería ser más variada. Algunos fallos de ortografía y, sobre todo, de tildes. Nota: 6

POEMAS DE LA ANTOLOGÍA LABORDETA.


2 PRIMER RECUERDO DE MI PADRE

39 EN EL LADO FELIZ