DIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK


Jueves, 01 de octubre de 2015

QUERIDO DIARIO:

Hoy empezamos la clase con Proyecto Integrado. Mis compañeros y yo nos metimos en la wiki de "Labordetaenlamochila" para empezar a trabajar; la profesora Carmen Jurado le dio a cada uno de mis compañeros su nombre en la wiki y enseñó cómo vamos a trabajar con esta página. Fue muy divertido porque estábamos con los ordenadores y mirando las cosas que había en la wiki.
A segunda hora tuvimos Inglés y tocaba hacer examen de los verbos irregulares. La profesora nos dejó estudiar diez minutos, y eso ayudó mucho porque en el examen me acordé de casi todos los verbos y el examen me salió muy bien. Luego tuvimos el Ámbito Socio-Lingüístico y en esta hora hemos estado haciendo algunos ejercicios de Literatura.
A cuarta hora teníamos otra vez el Ámbito Socio-Lingüístico y hemos hecho ejercicios de Historia. Luego nos tocaba la asignatura de Tecnología y la profesora nos propuso un trabajo sobre el agua; el trabajo era en grupo de cuatro personas y me puse con Noelia, Alba y Ceci. A sexta hora nos tocaba tutoria con el profesor Emilio y él nos puso una película, pero yo no la vi porque tenía sueño y me quedé durmiendo hasta que tocó y todos salimos para ir a nuestra casa.
(LETI: Está bastante bien redactado, aunque los párrafos, como te he corregido, deben ser más breves.
Deberías centrarte más en tus impresiones, tus emociones... y no sólo en lo que se hizo o no se hizo, ¿De acuerdo? Ya verás cuando vayamos leyendo el Diario como lo que predomina en él son las percepciones de Ana).


DIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK


Jueves, 22 de octubre de 2015

QUERIDO DIARIO:

Hoy es un día más que me tengo que ir al instituto; eso en mi vida ya es una rutina, como todas las asignaturas que tengo todos los días. Hoy, como todos los jueves, empiezo mi clase con Proyecto Integrado. Es una asignatura que no me hace mucha gracia porque, en mi opinión, no es una asignatura tan importante, ya que casi nadie le da mucha importancia. Es la única de muchas asignaturas que tengo que me aburre mucho porque los temas que estudiamos no me llaman mucho la atención, pero siempre hago las tareas y trabajos que envía la profesora Carmen Jurado.

A segunda hora tuve Inglés. Es la asignatura que más me gusta porque me encanta hablar en inglés; es una lengua que me llama mucho la atención y me parece una lengua muy bonita.

A tercera hora tuve el Ámbito Socio-Lingüístico y, como todos los jueves, hemos empezado a corregir los ejercicios de Literatura y después los de Historia. El Ámbito Socio-Lingüístico es una asignatura que aburre mucho, ya que es mucha teoría y hay que estudiar mucho, pero los jueves, cuando corregimos los ejercicios, me encanta porque no me aburro mucho como en los demás días.

A quinta hora tuve Tecnología; es la única asignatura que yo no entiendo nada de lo que nos explica la profesora; no sólo porque sea difícil, sino porque más de la mitad de la clase habla cuando explica, y eso me da mucha rabia, ya que no me entero de nada y no hago bien ningún ejercicio de esa difícil asignatura.

A última hora tuve tutoría. Es, en mi opinión, la mejor hora que hay en el jueves; no sólo porque sea la última hora y ya falte poco para irme a mi casa, sino porque siempre mis compañeros y yo nos reímos y nos lo pasamos muy bien viendo películas que el profesor Emilio nos pone. Después de quedar una hora hablando y viendo la película, tocó el timbre y nos fuimos todos a nuestra casa.

Tu Leti.

(LETI: Has mejorado mucho la expresión del año pasado al este, así como la ortografía. Sigue trabajando así de bien, aunque no te gusten mis asignaturas. Yo no me enfado).








Discofórum Labordeta


"Nadie"


A continuación, os voy a contar algo sobre la canción "Nadie", para que podáis entenderla mejor. En principio, fue un poema, en el cual cuenta lo mucho que sufrió estando enfermo.

José Antonio Labordeta fue autor, cantautor, poeta y profesor, entre muchas otras cosas más, como ya sabéis. Fue una de las personas que mejor expresó lo que pensaba y sentía en sus poemas y en sus canciones, como por ejemplo su último poema “Nadie”. Lo compuso en 2010, tres meses antes de morir; no llegó a cantarlo, sino que fue María José Hernández, en su álbum Las uvas dulces, en 2014, quien lo convirtió en canción.

En 2015, el profesor Benito Vaquero ha hecho una nueva versión para este Discofórum, que es la que vamos a escuchar ahora.

Este poema-canción trata de expresar el sufrimiento que tuvo Labordeta, enfermo terminal de cáncer, que se sintió solo, que temió que nadie se acordara de la persona luchadora que fue y, como dice en una parte de la canción, “Me quedo otra vez solo e irrumpo frenético en el olvido.” Así de triste se sentía José Antonio en esos momentos.

Es una de las canciones que más me gustan porque es en la que más habla de él y cómo él se siente. A cualquier persona que lo lea o escuche, le va a llegar el poema-canción como me llegó a mí.

LETICIA: Muy bien. Es correcto tu trabajo. Espero que lo imprimas y lo lleves a clase, a la vuelta de vacaciones, preparado para ensayar. Nota: 8. ¡Feliz Navidad!










CARTA DE AMOR:


Córdoba, 29 de enero de 2016

Hola,amor:
Tengo unas cuantas cosas que contarte, así que lee atentamente, por favor.

Primero, te voy a contar cómo son mis días y cómo me despierto al saber que te tengo solo para mí; cómo hoy por la mañana, me desperté con la duda de…

¿Por qué te amo tanto? y ¿Por qué el destino nos unió? Son preguntas que se quedaron en mi cabeza por muchos días y llegué a varías conclusiones que te las voy contando en esta carta.

Una de las primeras conclusiones es que me haces la persona más feliz del mundo cuando estoy contigo; eres lo más bello que hay en el mundo y sobret odo eres única, única para mí.

Por tu culpa, me pierdo es mis pensamientos contigo; te tengo en mi cabeza cada segundo del día y es que ya me estoy volviendo loca, pero loca por quererte tanto, loca por estar a tu lado siempre y aprovecharte lo máximo que pueda.

Esta mañana estuve pensando también en el tiempo que pasamos juntos. Te echaba de menos y me puse a recordar tu olor y lo bien que sabes; fue como si estuvieras allí, me imaginé esperándote en mi cama y cuando por fin ya estabas y te tenía conmigo, me imaginaba mirándote, con ganas de comerte, que es como siempre te miro; fue como tenerte allí conmig. Pero cuando abrí los ojos y vi que no estabas, me puse a llorar.

Mis amigos me dicen que tengo que dejar de quererte tanto porque algún día me fallarás, pero no me importa lo que digan; estoy enamorada de ti y ¡no puedo vivir sin ti!

Estoy tan enamorada que hasta me pongo ciega por culpa de los celos, al ver que alguien te toca o te mira como lo hago yo.

Hasta que me doy cuenta de que en esta vida hay que compartir todo y doy un trozo de ti a cada uno de mis amigos o de mi familia, haciendo que ellos se enamoren de ti como yo, y digan cada vez que te tienen en la boca: “Oh Dios mío, es la mejor pizza que he probado nunca”.

Sé que compartiéndote tengo el riesgo de perderte para ellos o de no mirarte con los mismos ojos que te miro y también sé que, aunque me duela mucho decirte eso, encontraré una que te sustituya en mis cenas por las noches. Pero una cosa que sabemos solo tú y yo es que siempre te querré.

Te ama muchísimo:

Tu Leti.

LETI: ¡Qué divertida tu carta! Está muy interesante; juegas a la ambigüeda y al engaño. Es muy ocurrente. Nota: 9.