El homenaje que vamos a tributar este año a José Antonio Labordeta, profesor, poeta, cantautor, político, ecologista y, sobre todo, gran persona, también pasa por nuestra Diversificación. Para el segundo trimestre vamos a preparar un vídeo-fórum. Se llamará "Discofórum 3.0 tusigue@labordeta.es". Seleccionaremos catorce canciones, una por cada miembro de clase, y presentaremos esa canción, acompañando al montaje audiovisual que nuestro querido amigo, Benito Vaquero, está preparando con muchísima ilusión y creatividad.
Para ello, tenemos que conocer la letra de las canciones, la música, el enlace de youtube y, posteriormente, elaborar la presentación, a partir de un guión inicial, común para todos.
Esta actividad nos servirá tanto para la producción escrita como para la prueba oral de la segunda evaluación.
¡Ánimo, chicos y chicas! ¡A sacar vuestras dotes de sensibilidad escritora y teatral!
El díptico de la actividad ha quedado bastante digno.
El espectáculo, estrenado el miércoles, 3 de febrero de 2016, fue todo un éxito, tanto por la mañana (para los compañeros de 4º) como por la tarde (comunidad educativa y público en general).
Tanto gustó la actividad al personal docente que nos acompañó por la tarde, que nos han "contratado" para hacer una gira por institutos. El 16 de marzo iremos al IES "Medina Azahara", de Córdoba capital; el 30 de marzo estaremos en el IES "Santos Isasa", de Montoro.

Tenemos la grabación del discofórum, que también aparecerá en la página web general del Homenaje a Labordeta. Aquí puedes verla. Y también tienes alguna foto de recuerdo.
También puedes escuchar un programa de radio en el que se habla de nuestra actividad.