Diario de Anna Frank

19-10-2015

Querido diario:
Me levanté a las 7.30 horas, como de costumbre; fui al baño, cuando de repente me vino la regla...

Un dolor increíble que me mataba por dentro, así que me tomé una pastilla y tuve que ir más tarde al instituto.
Cuando llegué al instituto me abrió la puerta el conserje. ¡Qué mal me caen... Son muy tiesos y te hablan mal!
Me fui para mi clase y me puse hablar con Alba hasta que vino Carmen.
La 1ª hora de clase que tuvimos con ella nos enseñó el Antiguo Régimen y la Revolución Francesa. Me gusta mucho cómo explica, ya que me entero mejor con ella; la verdad, no entiendo por qué algunos se aburren en sus clases.
A 2ª hora leímos el Diario de Anna Frank. De repente miro la hora y son las 10:58; ¡qué hambre tenia, me sonaba la barriga, quería que tocase para comer el bocata y encima olía a atún! ¡bff'!
A las 11:13 tocó la alarma para ir al recreo, cogí mi bocadillo y me fui con Alba. Ella siempre con sus historias que contarme y yo dispuesta a escucharlas. En un abrir y cerrar de ojos tocó la alarma para subir a clase.
Fuimos caminando hasta llegar y allí estaba Luciana, ¡vaya nombre! Es la profesora de Tecnología e íbamos a exponer los trabajos, pero solo dio tiempo a exponer 3 grupos. En la clase la liamos un poco, ya que esta profesora no es muy exigente.
A 5ª hora tocaba repaso de Mates con Isabel. Ella nos enseña muy bien; lo malo es que me cuestan mucho los problemas... Estuvimos haciendo bastantes para el examen, pero ni por esas. Pensé que me tocaría estar hasta las tantas de la madrugada sin dormir, con tal de repasar y que me salgan bien en el examen.
Ya era última hora. Nos tocaba con Lourdes, la profesora de Inglés. El ejercicio de hoy era ponernos en grupos, dependiendo en el mes que nacimos. A mi me tocó con Mariano; estuvimos viendo cómo íbamos hacer la cartulina y la mitad del tiempo riéndonos, haciendo pegos etc... Es muy gracioso, me cae muy bien. Luego, la profesora nos dijo la nota final de verbos que sumaria al examen,¡TOMA! Saqué de media 6.5. Me alegré mucho.
A los pocos minutos tocó el timbre y pensé: "Hoy el día se me ha pasado super rápido".

CECILIA: Has cogido muy bien la forma de expresarse Ana en el Diario. Está muy bien hecho el día que te ha tocado. Sin embargo, tienes que cuidar más tu forma de escribir y, sobre todo, los signos de puntuación.

TAREAS DE ESCRITURA, A PROPÓSITO DEL DIARIO

5. (Una pareja): Escribe una carta como respuesta a una entrada del Diario; es decir, como si Kitty respondiera a Ana.
Sábado, 3 de octubre de 1942.
Querida Anna:
Empezando por lo del Señor Van Daan, creó que no deberías tomártelo tan a pecho, ya que en cierto modo tienen razón. (¿¿¿??? Debes explicar qué es esto; el lector no sabe nada)
Deberías tener un poco de consideración con tu madre, pero eso no le da derecho a contarle tus “pecados” a los demás. Yo que tú, no le contaría nada más, ya que te ha demostrado que no es de fiar.
El día que tu madre falte en tu vida, lamentarás estas palabras que me has escrito, porque, querida amiga mía, madre solo hay una, y como esa mujer ninguna te querrá.
Me alegra que te dejen leer libros para adultos. Con el pequeño trozo que me has contado me he reído mucho. La verdad es que con solo imaginarme esa anécdota que me has contado sobre Eva y su intento de poner un huevo y a cambio le salió una salchicha me he quedado atónita, es una pena que no puedas ver mi cara. ¡Ahh! Por cierto, muchas gracias por esconderme, no soportaría que me arrebataran de tus manos, ya que me he acostumbrado a que me escribas diariamente, porque tus relatos me entretienen y fascinan, y adoro la forma en que me escribes y me haces sentir útil.
Espero paciente otro suceso para que vuelvas a escribir en mí.
De tu Kitty.


Debes aclarar más a lo que te refieres del diario de Ana, porque no se entiende lo que dices.

9 de noviembre del 2015

Querido diario:

Hoy me levantado muy cansada y con unos pelos de loca; no tenia muchas ganas de hacer nada. Me puse la ropa, desayuné y me fui para el instituto. Allí estaban todas y Alba me contó lo que hizo este fin de semana y luego le conté yo el mío. En Informática el profesor nos deja ponernos música; a mí me encanta la música y también hacer las tareas con ella.

Después tuvimos Historia. De camino a la clase, se chocó un gordo conmigo y ni me dijo perdón ni nada; pensé: ``Será imbécil´´. En la clase de Historia me puse a pensar en que antiguamente la vida era difícil , yo seguramente me hubiera muerto de algo. Soy muy delicada y me pongo mala con nada. En fin,menos mal que vivo en el siglo XXI.

Después tuvimos que corregir tareas y me dolía mucho la garganta. Tosía y hablaba raro, por eso no hable mucho, pero sí dije algunas cosas. A los 15 minutos leímos Anna Frank. Me gusta mucho. Me acuerdo de la película, pero no es igual que el libro. Sinceramente,sé que Anna lo tuvo que pasar mal por culpa de Hitler y los nazis. No sé qué hubiera hecho yo en su lugar.

Más tarde me fui para Marcela, a recoger mi bocadillo de lomo. ¡Umm! Qué rico estaba. El recreo se me pasó en segundos.

En Tecnología no hice mucho caso, porque no dejaba de acordarme de que mañana es 10 y hago un año y un mes con mi novio. Lo amo. Él es más guapo, más perfecto; es mi media naranja. Quiero durar mucho con él.

A la hora siguiente tuvimos Matemáticas y con esa profesora me entero muy bien de todo y se me da bien. Espero estar así todo el curso, puesto que me gustan mucho. Matemática. Lo malo es que manda muchas tareas.

Por último, tuvimos Inglés y dimos un repaso para el examen del miércoles. Me lo sé bastante bien; lo malo es que no sé pronunciarlo; a ver si aprendo.

Cuando tocó la alarma, recogí mis cosas y me fui para casa, con una felicidad increíble en todo el cuerpo y con un sueño del diez.

Besos. Tu Ceci.

(CECI: Debes fijarte más al escribir y no cometer tantas faltas de ortografía y expresión. Son cosas que ya te he corregido. Compara, por favor tu versión con mi corrección, toma nota de las faltas y corrígelas en el cuaderno, para cuando haya que entregarlo al final de la evaluación. Debes utilizar más vocabulario y más variado. No dejes de leer. Es lo que te permitirá mejorar).

Presentación Labordeta

CANCIÓN: “YA VES”, DE J. A. LABORDETA


(TE FALTA UN PÁRRAFO INICIAL, QUE CONECTE CON LA PRESENTACIÓN DEL ANTERIOR COMPAÑERO, Y QUE LE DÉ SENTIDO A LO QUE TÚ VAS A DECIR)

La canción que acaba de presentar mi compañera Leticia es muy triste y uno de sus últimos poemas, que ya no llegó a ponerle música. La última canción de este discofórum es la mía. Espero que, como dice Labordeta, sirva para recordarlo como lo que fue: un hombre, sin más; un hombre bueno, como dijo Antonio Machado.

El último tema musical, “Ya ves”, lo escribió José Antonio Labordeta y lo publicó en 1975. Está incluido en el álbum Tiempo de espera. Lo hizo porque quería que cuando muriese lo recordásemos de esa manera; es su testamento en una canción..

La canción dice que lo recordemos tal y como fue en su vida, con los suyos y con la gente que él ha querido, cumpliendo su camino, logrando sus metas para llegar a ser lo que fue y sufriendo por estar en ese momento ahí con nosotros. Él quiere ser recordado como un hombre sin más. Y no sólo la gente lo recuerda, sino que algunos lo añoran porque ha marcado su vida, pues ha sido un gran cantautor, político, profesor, poeta, etc. Y, sobre todo, ha sido un gran hombre.

En 1975 murió Franco. El título del álbum habla de ese tiempo de espera para que la dictadura terminara; la gente escuchaba estas canciones, quería ser libre, ir a su aire. Labordeta pasa revista a su vida y escribe esta canción, en la que cuenta que quiere ser recordado por las cosas que hizo.

El mensaje que trasmite es de desengaño y tristeza, porque tiene miedo a que no lo recuerden en el futuro. Transmite tristeza y la sensación de que ya no lo van a recordar.

Me ha parecido una canción muy emotiva, muy bonita y que transmite una gran sinceridad. La frase "ya ves" es lo suficientemente fuerte para que se recuerde y se quede en la memoria. El autor solo quiere que lo recordemos, no tanto por lo que ha sido o ha hecho, sino simplemente por ser una persona.

Yo nunca había oído a hablar de Labordeta hasta ahora, pero por lo que he podido investigar, fue un hombre que supo plantar cara a los políticos y defender a su pueblo, un héroe de verdad; ojalá los políticos actuales fueran como él.

Me gusta porque pudo lograr todo lo que se fue proponiendo en la vida; para mí es un estímulo, porque si él pudo conseguir cosas, por qué no lo voy a poder conseguir yo. Esta canción y este cantautor quedarán en mi memoria para siempre.

Espero que os guste la canción y que os llegue, tanto como me ha gustado y me ha llegado a mí.

CECILIA: Debes cuidar más la redacción; ten en cuenta que cuando hablamos somos más descuidados; pero cuando escribimos, debemos dejar muy claro lo que queremos decir. Si te fijas, verás cómo poco a poco mejoras la expresión. Sé que ganas de mejorar no te faltan; sólo hay que ponerse y fijarse un poquito.
Cuando tengas hecho ese párrafo inicial, vuelve a mandarme tu trabajo. Cuando esté corregido eso, ya podrás imprimirlo y empezar a estudiártelo.

Ahora sí, Cecilia. Ahora ya está completo tu texto y dispuesto a que lo imprimas y empieces a memorizar para la semana del 11 de enero, que empezaremos a ensayarla en clase y en el SUM. Sigue trabajando así, con esas ganas. Nota: 8. ¡Feliz descanso y feliz Navidad!




25/01/2016

CARTA DE SAN VALENTÍN




Hola:
Hoy es un día especial, dedicado a la persona que queremos y con la que queremos pasar gran parte de nuestra vida, por no decir toda. Y así, para mí, todos los díaS son especiales.

El amor ... va a llegar a tu vida, eso es cierto.

Es importante que seas realista en lo que buscas. No puedes esperar toda la vida para encontrar a la persona perfecta porque, simplemente, no existe. Busca a quien sea compatible con lo que eres y lo que buscas para el futuro .Pero debes aprender a ver el mundo y el ambiente que te rodea Tú eres humano, tu pareja será humana y ninguno será perfecto; él tendrá fallos que tu querrás arreglar y no podrás cambiar.
Te fallara tantas veces que duela, al igual que tú también podrás fallarle; no tanto por lo que ha hecho, sino simplemente porque querrás que sea de esa manera que deseas y no podrá ser nunca, ya que nada es como piensas.
En cambio, hay días inolvidables que ni te imaginas; esos momentos que quedan en tu memoria, en los que crees en el amor verdadero que no se separan nunca. Puede que sea así o no.
A mí, él me ha hecho sentirme única y deseada; es como mi vida pero sin el como, sin él no sería todo como yo deseo.
Sé que nunca tendré la manera de agradecerte todo lo que haces y has hecho por mí, y que por más que te dé las gracias no va a cambiar nada, pero aun así quiero hacerlo. Gracias por estar siempre ahí, en todo momento, incondicionalmente; mil gracias por animarme en los peores momentos y por estar a mi lado. Gracias por existir, y por ser como eres. ¡Ojalá no cambies nunca!
Para seguir con una persona a la que amas, debes perdonar cosas que él te perdonaría también Sólo con verte sonreír y divertirte soy la más feliz del mundo, pero tengo miedo de perderte algún día. Por eso, quiero vivir cada segundo a tu lado, como si fuese el último .Te amo, mi vida. El verbo amar es tan grande, que se queda corto contigo.

En esta carta también hablaré sobre querer a una amiga, aquella que ha presenciado mis lágrimas, aquella que me dio fuerzas para seguir, aquella que me decía lo que estaba mal; mil gracias por todo. Me has hecho mejor. Supe que ambas teníamos cosas que enseñarnos, que la vida nunca se equivoca, que nos tenía sorpresas preparadas y sin duda no creo haberme equivocado… Fraternidad, hermandad, complicidad, creo que estas palabras se adecúan bien para definir nuestras vidas. Nuestra amistad siempre quedará ahí.

Finalmente para mi madre....

Hoy no solo me puse a mirarte, sino que intenté ser tú por un día; sentir tu dolor por la injusticia que vivías, porque alguien no te dio ese lugar que merecías, porque alguien no apreció a la reina que eras y todo lo que hacías. Cuántas veces ocultaste tus lágrimas para no mostrarte ante mí abatida. Preferiste mostrarme una sonrisa y levantarme cuando caía.
Dime, mami, ¿cómo haces para soportar esta vida y sacar la fuerza que inspira a ser tan valiente y sabia como tú? No eres la mami con más estudios, pero aun así eres la que más sabe de la vida. Hoy no sólo me puse a contemplarte, sino también me arrodillé para dar gracias porque aún puedo verte tranquila y con tanta vida por delante. Y feliz con tus hijas, con tu animales que tanto te quieren, y conmigo

Te doy las gracias por estar ahí, por apoyarme si tengo o no razón, por sonreírme, por reñirme, por enseñarme. Yo soy así gracias a ti; sin ti, nada sería igual. Me has demostrado qué es la vida, que no estoy sola, y que las grandes personas existen, porque tú eres una de ellas. Me as llenado de vida.
Gracias, mamá, por cada velita que me ayudaste a apagar. Gracias, mamá, por pasar noches enteras orando y velando por mí cuando yo estaba en un problema, o cuando estaba enferma y por querer mi felicidad ante todo. Te amo.

Es tanto lo que tendría que escribir, que se acabaría la tinta. Pero sé que mis labios no podrían nunca dejar de decir todo lo que siento por ti, todo lo que tengo que agradecerte; ni tampoco mi corazón dejaría jamás de quererte, porque el día que eso suceda, entonces ya no latiría. Mami, gracias, sólo gracias, y recuerda que te quieromuchísimo y disfruta al máximo este día, que es el mejor, porque es sólo tuyo, sólo tuyo, mamá.

P.D.: Espero que os guste mi carta. Con cariño: Cecilia Vázquez Cabrera.

CECI: Son tres cartas, no una, las que has escrito. Debes escoger una, y terminarla. Y luego, si quieres participar en el concurso con tres, tendrás que escribirlas por separado.
Hay un problema de sintaxis. No utilizas el verbo haber para formar los tiempos compuestos. No es "Mas echo muy feliz". Es: "me has hecho muy feliz". Debes cuidar ese fallo que es imperdonable. Por lo demás, has hecho muy pronto la tarea, y eso es valorable. Nota: 7.