1ºDiario al estilo de Anna Frank

DIARIO

Martes, 13 de octubre de 2015.

Querido diario: Son las 20:21 y te tengo que contar cosas muy interesantes para mí.

Me he levantado a las 7:15 , y no sé por qué pero me he levantado muy feliz.

Hoy ha faltado la profesora de ASL, lo que quiere decir que las dos primeras horas de clase hemos estado sin hacer nada.

Luego, a tercera hora, he tenido Educación Física y nos ha puesto a escalar el rocódromo y las espalderas; he acabado muerta, pero me gusta porque escalamos haciendo juegos y eso me divierte.(Pero podrían limpiar algunas espalderas que estaban muy sucias, por no decir que estaban negras).

A cuarta hora he tenido Tecnología; no ha estado mal,pues tenemos que hacer un trabajo, pero con los compañeros que estoy se pasan la hora haciendo tonterías y soy yo la que hace las cosas. Me he enfadado con ellos y cuando han visto que estaba muy enfadada han venido a decirme que iban a trabajar y se iban a dejar de hacer tonterías; no es así, pues luego empezaron a hacer comentarios desagradables. A mí me ha dado igual lo que decían, pues he adelantado un montón del trabajo.

A quinta hora hemos tenido Mates: clase relajada, como siempre, hasta que ha llegado un punto de hablar mucho y la profesora se ha cabreado y ha dejado de explicar.

A sexta hora, más relajada aún, porque se supone que teníamos Ciencias Naturales, pero no hemos dado esa asignatura, pues estábamos ayudando a la profesora con un nuevo proyecto de intercambio.

Lo más fuerte ha sido que fuimos a lavarnos las manos mi compañera y mejor amiga Leticia y yo, pues teníamos las manos llenas de cola y estamos subiendo de habernos lavado las manos, cuando por la mitad del pasillo toca el timbre. ¡Subimos corriendo! Lo que no corro en Educación Física, lo corrí en el pasillo para recoger las cosas e irme.

Y con estas palabras me despido, diario.
Hasta mañana .

TU ALBA.

(Alba: Has cogido muy bien el estilo de Ana Frank, pero debes cuidar algo más la expresión y contar más tus sensaciones y pensamientos que en sí lo que ocurre, punto por punto).


2ºDIARIO AL ESTILO DE ANA FRANK:


DIARIO:

Martes, 3 de noviembre de 2015

Querido diario:

Hoy te voy a escribir un ratito.

Me he despertado, como siempre, a las 7:15 . La verdad que cansada; no he dormido muy bien.

Me fuí a clase un poco triste porque no habia dormido muy bien.

A primera y a segunda hora he tenido ASL. Para mi gusto, ha sido un poco pesada clase, porque explicaba mucho la profesora.

A tercera hora he tenido E.F pero ¡NO HA VENIDO EL PROFESOR! ¡Qué alegría cuando me han dicho que habÍa faltado! No me lo creía. Hice bajar a todas mis compañeras para asegurarnos, y sí, ¡ha faltado! Pues, horita libre, que he aprovechado para hacer de todo (actividades de mates, prestarlas, ver el examen...)

RECREO. No sé lo que tiene que me lo paso genial y se me pasa el ratito del recreo volando.

A cuarta he tenido Tecnología, pero por culpa de mis compañeros de atrás no he parado de reírme, y me han llamado la atención unas pocas de veces, pero no he parado de reírme. Diario, si tu hubieras estado allí, te hubiera pasado lo mismo.

A quinta he tenido Matemáticas y se supone que tenia que haber dado los exámenes, pero para mi fortuna se les habian olvidado en su casa... ¡Qué pena más grande para mi cuerpo! Estuvimos corrigiendo actividades, con lo que he salido yo a una actividad para aprender cómo se hace, y ¡HE APRENDIDO!

Y a sexta hora de rela: Naturales. Hemos estado leyendo la menstruación y explicando cosillas.

Diario, con estas palabras me despido de ti y hasta otro dia.

Espero escribirte pronto.

Tu Alba.

(Alba: Esta entrada de diario está mejor que la anterior. Debes cuidar todavía la expresión y la puntuación; en general, has mejorado bastante. Sigue trabajando y no te despistes. Te noto más relajada que el curso pasado y eso no te va a beneficiar. ¡Esfuérzate más! Tú puedes).


Canción Labordeta "Somos"
Labordeta hace balance de su vida. La canción que voy a presentar es optimista, pero siempre hay un punto de tristeza, ,porque no siempre se consigue todo lo que se quiere.

Se titula “Somos”. Pertenece al álbum Qué queda de ti, qué queda de mí, publicado en 1984. El autor de la letra y la música, e incluso su intérprete es José Antonio Labordeta.

El tema en general es la VIDA. Y el argumento es el transcurso de la vida del ser humano, lo que va luchando a lo largo del tiempo y los esfuerzos que hace por conseguirlos, todo lo que va perdiendo y dejando en su camino, sabiendo que recogerá los frutos de todos esos esfuerzos.

El momento histórico que inspiró a Labordeta para hacer esta canción fueron las reivindicaciones de los trabajadores para mejorar su situación y sus derechos, también los grandes cambios políticos que hubo en España en esos años, al pasar de la dictadura a la democracia.

El mensaje que nos trasmite la canción es de empuje y fuerza, por la lucha que hubo por aquel entonces en España para mejorar nuestros derechos ciudadanos.

Mi valoración personal es de admiración porque este cantautor reivindicaba los derechos ciudadanos de entonces; me gusta, sobre todo, cómo transmitía esos sentimientos en esta canción.

ALBA: Ya tienes completo el texto. Es breve, pero es correcto. Nota: 8,75. Ahora debes imprimirlo y llevarlo sabido para la vuelta de vacaciones, que empezarán los ensayos. ¡Feliz Navidad!

Carta de amor



Algo imposible 24/1/2016 Hola,

Hace tiempo me di cuenta de que existías, pero sé que tú no te has dado cuenta de que yo existo.

Nunca sé si me miras a mí o a la rubia que tengo detrás, y, cuando me giro, sé que saludas a ella, pero yo no me doy por vencida, y por eso te escribo esta carta, para que te des cuenta de que aparte de esa rubia, hay una morena delante de ella .

Sé que cuando leas esta carta dirás “¡vaya nena más rarita!” y la tirarás, pero… Y si, gracias a que le echado ganas a escribirte, me dices por primera vez “¿quedamos y nos tomamos algo?”

Sé que tener algo contigo será imposible, pero verte todas las mañanas y no poder saludarte por mi vergüenza o por miedo a que no me respondas... Te aseguro que no pararé hasta que me respondas. Y cuando lo hagas, te aseguro que me sorprenderé, me saldrá una sonrisa eterna y estaré colorada todo el día.

Es muy triste que yo te exprese mis sentimientos en una carta, pero ya no puedo aguantarlos más, y quiero decirte que te quiero y cuando voy al instituto solo tengo ganas de verte y el día que faltas, me faltan segundos para enviarte un WhatsApp y preguntarte cómo estas. ¿A que eso no lo hace la rubia de atrás? Y, si lo hace, solo lo hace por conveniencia y quedar bien contigo; y yo lo hago porque me importas demasiado, para la poca atención que me prestas.

También quiero que sepas que si no me respondes a nada, ni al buenos días ni a lo de tomar algo, te aseguro que me pondría triste, pero no me daría por vencida.

Supongo que cuando leas esta parte estarás pensado en decírselo a alguien, que se encargará de difundirlo, pero te digo que me da igual que lo sepa todo el instituto, que me da igual el qué dirán, lo que piensen o lo que digan; me da absolutamente igual.

Quiero que sepas que esto nunca se lo hecho a nadie, solo a ti.

Cuando pides un bolígrafo y nadie te lo deja porque no tiene, me muero de ganas de que te gires y me digas: “¿Tienes un bolígrafo de sobra?” Y yo responderte: “ sí, claro, toma, ya me lo devuelves al final de la clase o antes de irnos a casa”.

¿Te acuerdas el día que fuimos de excursión a Valencia y me pediste unas pulseras y yo te las di? Quiero que sepas que ese día fue cuando me dí cuenta que estaba enamorada de ti; pero lo que más me dolió de ese día fue que me las pediste para dárselas a la rubia.

Quiero que sepas que me hundo en la soledad, que no sé qué es la felicidad, pues siempre serás mi sueño que quisiera ver hecho realidad… He intentado cubrir mis sentimientos hacia a ti, he intentado ponerme excusas vanas, como la gratitud o la confusión.

Sin embrago,necesito dejar de mentirme a mí misma. No puedo evitar estos sentimientos. Desconozco los tuyos, pues, como he dicho más arriba, apenas sabes que existo.

No te puedo negar que cada vez que te miro, mi corazón va a mil; a veces me da miedo, porque pienso que me podría dar algo, pero me relajo y se me pasa. No han transcurrido ni diez segundos y estoy otra vez igual.

Si te soy sincera, esta carta iba a empezar con un: "Tus ojos son tan negros como el cielo de noche...", pero me quedaba corta, porque tienes una mirada que enamora a cualquiera, y esa mirada me ha enamorado a mí.

Estoy segura que ni te has dado cuenta de lo que siento por ti y estarás en schoc; pero, sí, esa morena a la que apenas hablas en clase y a la que apenas conoces, se ha atrevido a escribirte esto.

He buscado formas de llamar tu atención, pero todo lo que hice, no sirvió para nada solo para que me prestes menos atención.

Espero que me mires de forma diferente y pienses en todo lo de arriba. Yo, al menos, lo he intentado.

Te quiero.
( Seño no puedo poner el texto normal, me sale así, es por si tú me lo puedes poner bien.)

ALBA: Ya está corregido, la disposición y la redacción. No había grandes errores; sobre todo, la ortografía ha mejorado bastante. Espero que sea tuya la carta. Y, si lo es, que tengas suerte (en el concurso y en la realidad). Nota: 8,5.

Los poemas de Labordeta que he elegido son:


41-"ÚLTIMO POEMA"

47-"DÍAS HUIDOS"